El líder de la Iglesia Católica en nuestra provincia se mostró satisfecho por los debates organizados por la Pastoral Social. De igual manera se expresaron los participantes del debate de candidatos a intendente de la Capital.
Este martes se llevó a cabo el segundo y último debate organizado por el Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca, en este caso entre los candidatos a Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, surgido de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto: el Lic. Raúl Jalil del Frente para la Victoria, el C.P.N. Raúl Giné del Frente Cívico y Social y el Dr. Mario Vega Ancheta del Frente Tercera Posición.
Al concluir el debate, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, agradeció “una vez más a la Pastoral Social el esfuerzo que se ha hecho. Creo que va dando muchos frutos”.
Asimismo, consideró que “en el marco del Año de los Laicos, es un hermoso servicio que se ha prestado a la comunidad catamarqueña, una manifestación del laicado con una acción concreta como lo hemos visto a través de la Pastoral Social y de los medios de comunicación. Espero que dé frutos, que nuestra comunidad catamarqueña haya podido escuchar tranquilamente propuestas, puntos de vista de los candidatos, que permitan vislumbrar hacia dónde queremos encaminar nuestro presente y nuestro futuro”. Por su parte, Urbanc hizo entrega de un presente a cada uno de los candidatos que debatieron.
Como cierre de este espacio de diálogo político, el Pbro. Salvador Armengol Acevedo, asesor de la Pastoral Social, invitó a los candidatos a Gobernador y a Intendente de la Ciudad Capital a posar juntos en una fotografía, que fue la síntesis del espíritu que reinó en los dos debates propuestos por la Iglesia.
De esta manera, el Salón de Actos del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle, centenario edificio que albergó antiguamente el Seminario Diocesano, se convirtió en el epicentro de un acontecimiento de valor histórico para la vida democrática de Catamarca, enmarcado en el Año Diocesano de los Laicos dentro de la Misión Diocesana Permanente, que transita la Diócesis de Catamarca, y en el Bicentenario de la Patria.
De los candidatos
Al concluir el desarrollo de las temáticas previstas para esta oportunidad, los candidatos tuvieron palabras de reconocimiento por este acontecimiento del que fueron protagonistas.
Mario Vega Ancheta
Es mi obligación agradecer a la Iglesia y a la prensa la invalorable participación democrática que, generosamente, como un hito histórico, nos permite expresarnos a los que no disponemos de los recursos para la difusión masiva de nuestras ideas. También un agradecimiento a nuestros invitados y al pueblo en general por escucharnos, estén o no de acuerdo con nuestro proyecto, garantizando nuestra honestidad, dignidad y honor.
Raúl Giné
Quiero agradecer a la Pastoral Social por esta iniciativa que tuvo, nos brinda una oportunidad equitativa de llegar al ciudadano y hacer conocer nuestra propuesta en un mismo pie de igualdad. Y el domingo 25 de octubre, voten por quien quieran, pero voten libremente.
Raúl Jalil
Agradezco a la Pastoral Social la invitación a este debate, pero sobre todo valoro la valentía de nuestra Gobernadora, porque en el ejercicio de la Gobernación, después de haber ganado ampliamente la elección Primaria, en la cual no hubo ningún fraude, aceptó estar acá.
Comentá la nota