La Comisión Islámica de España será responsable de seleccionar a los profesores que impartirán la religión islámica en las escuelas públicas.
El Gobierno de las Islas Baleares, en España, anunció la implementación de la enseñanza de religión islámica en las escuelas públicas. Esta decisión se basa en la normativa estatal, que permite la inclusión de asignaturas religiosas si hay una demanda mínima de diez alumnos por centro.
La Consejería de Educación de esa comunidad autónoma ofrecerá esta materia de forma progresiva en los centros que cumplan con los requisitos, y las familias interesadas podrán solicitar su inclusión en la programación del próximo año académico. La asignatura será optativa, sin obligatoriedad para los estudiantes, según La Gaceta.
La Comisión Islámica de España será responsable de seleccionar a los profesores que impartirán la religión islámica, asegurando que cumplan con los requisitos necesarios. Este proceso es similar al utilizado para la designación de profesores de religión católica.
La creciente comunidad musulmana en Baleares, debido a la inmigración, ha impulsado a organizaciones islámicas a solicitar esta enseñanza, argumentando que está amparada por la Constitución y los acuerdos de cooperación de 1992.
Comentá la nota