En una carta por su centenario, Mons. Colombo saludó a sus autoridades en nombre de los obispos y definió al consejo como una "referencia insoslayable para fieles y pastores" en materia educativa. Cien años del Consudec al servicio de la educación católica.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Colombo, saludó a las autoridades del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) en ocasión de los 100 años de la creación de esa institución.
"Su importancia en el desarrollo de la educación católica en la Argentina, es una referencia insoslayable para fieles y pastores", destacó el arzobispo de Mendoza.
"El Consudec ha sido una herramienta eficaz para promover y acompañar la educación católica en todas sus expresiones a lo largo y a lo ancho de nuestro país", puntualizó.
Tras hacer memoria agradecida de todos y cuantos participaron y participan institucionalmente de la vida y la misión del Consudec, aseguró: "Sus vidas y su entrega expresan el compromiso de la Iglesia con la formación de sus hijos y con la sociedad en la que éstos están llamados a actuar para transformarlo todo según Dios".
Comentá la nota