Juan Marcos Deglinoccenti es sacerdote de la Iglesia Católica de Mar del Plata y desarrolla su actividad pastoral en la Parroquia Padre Pío, ubicada en el barrio Faro Norte.
Con motivo de la nueva sección llamada “Entrevistas con voz” del programa “Los datos del día” de Mitre Mar del Plata (FM 103.7), en la que le dan lugar a diferentes personalidades locales que no son necesariamente “famosas”, en este caso fue el turno de Juan Marcos Deglinoccenti, sacerdote de la Iglesia Católica de Mar del Plata que desarrolla su actividad pastoral en la Parroquia Padre Pío, ubicada en el barrio Faro Norte.
Deglinoccenti, de 36 años, se convirtió en pastor hace apenas ocho meses y además, antes estudió Comunicación Social y se formó en Filosofía y Teología. Según sostuvo, intenta "llevar un mensaje de fe y esperanza en el contexto actual”, el cual considera que es un “tiempo privilegiado” para aquellos que están involucrados en “cosas de la fe”.
Es que el marplatense entiende que, comparado a principios del 2000, “hay una apertura a lo espiritual que antes no existía”, donde ve que “la gente y las generaciones jóvenes están muy abiertas a la experiencia de la fe”, aunque en “otros formatos y estilos”, ya que lo que no se acepta son las ”formalidades que se tienen en los contextos religiosos más tradicionales".
“Hay una cultura de Instagram en la que mostramos todo lo lindo que hacemos, pero eso no llena la vida. Despues volvés a tu casa y no es la foto de Instagram, es la vida real; con dolores, alegrías, momentos copados y otros bajones. Entonces, en eso surge la necesidad de buscar algo más. La búsqueda de este tiempo es de algo que llene, especialmente pospandemia, y ahí es donde surge la espiritualidad en sus variadas formas, dimesiones y demás”, comentó.
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN YOUTUBE
Comentá la nota