Desde esta entidad, se pronunciaron respecto a la situación del pastor acusado de abuso sexual por una joven de 15 años.
Desde la Asociación de Pastores Unidos de Jujuy, se manifestaron sobre la situación del pastor denunciado y ahora detenido, por abuso sexual contra una joven de ahora 15 años.
"Repudiamos en los más enérgicos términos la supuesta conducta delictiva que se denuncia.-
Manifestamos nuestra conmoción frente al accionar de esa persona que ostentando el título de Pastor Evangélico habría cometido semejante atrocidad.
Aclaramos a toda la comunidad que el denunciado ni la congregación mencionada no pertenece a ninguna de la Iglesias de nuestro medio avaladas por éste Consejo Pastoral de Jujuy, desconociendo de la persona acusada su carácter de Pastor, Líder, Evangelista, Ministro o cualquier otro título religioso que se haya pretendido atribuir.
La Iglesia Evangélica en Jujuy desarrolla su tarea evangelística y social con amplia trayectoria de hombres y mujeres de bien y de fe, que ejercen el pastorada probadamente.
Dejamos en manos de la Justicia el esclarecimiento de lo que habría acontecido, nos ponemos a disposición para aportar datos requeridos y nos entristecemos y solidarizamos enormemente junto a las víctimas que resultan de tales aberrantes hechos.-
En estas semanas post pandemia, estaremos en continuas reuniones con el director de Culto, Sr Jorge Pereira, para tratar estos temas y en lo posible entre cruzar datos y condiciones que impidan a personas tomar de manera personal el autonombramiento".
Comentá la nota