Los siete obispos de la Región Cuyo, acompañados de formadores y directores espirituales de los seminarios de Mendoza, San Juan y San Luis, se reunieron el 27 y 28 de junio en Mendoza
Los siete obispos de la Región Cuyo, acompañados de formadores y directores espirituales de los seminarios de Mendoza, San Juan y San Luis, se reunieron el martes 27 de junio en el seminario de Mendoza.
Durante la jornada, trabajaron sobre la formación de los seminaristas, particularmente en la dimensión humana, a fin de profundizar criterios de comunión en la formación sacerdotal.
El encuentro, en el que se compartieron momentos de oración y la celebración de la Eucaristía, continuó el miércoles por la tarde, cuando los obispos estuvieron reunidos compartiendo temas pastorales.
En la casa de Retiro Cruz de Piedra (Mendoza), los prelados continuaron trabajando en vías a un creciente trabajo de comunión e integración regional, programando las próximas reuniones de Consejos Pastorales y también de las Pastorales Regionales.
Participaron el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano,y sus obispos auxiliares, Mario Roles y Gustavo Larrazábal; el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, y su auxiliar, Marcelo Mazzitelli; el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, y de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez.
También estuvieron presentes el rector del Seminario de Mendoza, padre Juan Pablo Dreidemie, el padre formador Germán Lledó y el director espiritual, padre Santiago Nahman; el rector del Seminario de San Juan, padre Gustavo Lunas, los padres formadores Fernando Arancibia, Germán Pickelny y Gabriel Aciar y el director espiritual, padre Alejandro Rodríguez; el rector del Seminario de San Luis, padre Javier Sosa, y el padre Fernando Obredor, formador.
Comentá la nota