De la jornada participó el obispo, monseñor Buenanueva, quien animó a pensar una catequesis kerygmática, "que siempre y en toda ocasión lleva a Jesús, a su Evangelio, a su misterio".
La Junta Diocesana de Catequesis de San Francisco realizó, el pasado 16 de marzo, el encuentro de coordinadores y juntas parroquiales diocesanas, dando inicio al año catequístico y recordando al santo Cura Brochero, en el día en que la Iglesia celebra su memoria litúrgica.
De la jornada participó el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, quien invitó a reflexionar sobre la catequesis para una Iglesia misionera, misericordiosa, compasiva, sinodal y fraterna.
Tomando elementos del magisterio del Papa Francisco, animó a llevar a cabo una catequesis profundamente kerygmática, “que siempre y en toda ocasión lleva a Jesús, a su Evangelio, a su misterio”.
Finalizada la exposición del prelado, cada comunidad consideró cómo vivir ese desafío. Se aprovechó la oportunidad para presentar a los nuevos integrantes de la Junta Diocesana de Catequesis, recientemente renovada.
“Fue una jornada muy positiva y de reflexión que, seguramente, continuará en cada comunidad catequística de la diócesis”, señalaron sus organizadores.
Comentá la nota