El empleado bancario que transmite la palabra de Dios recibió del Obispo el Ministerio del Acolitado

El empleado bancario que transmite la palabra de Dios recibió del Obispo el Ministerio del Acolitado

En una ceremonia encabezada por el obispo diocesano Ángel José Macín, Carlos Cabás recibió el Ministerio del Acolitado, cuya función es asistir al sacerdote en el altar durante la liturgia, como así también ayudar en diversos aspectos durante la celebración de la Eucaristía y otros sacramentos.

 

Cabás es empleado bancario hace 41 años y está a tres de jubilarse (trabaja en la sede Reconquista del ICBC).

Está en camino al Diaconado Permanente, el máximo grado al que puede aspirar como hombre casado y padre de familia.

Contó que participa de la Iglesia Católica "desde muy chico, por vocación".

Tiene muchas cosas de qué dar las gracias a la comunidad, y siente la necesidad de "devolver" lo que recibió por la gracia de Dios.

Tenemos que ser agradecidos con nuestra ciudad. Nos regaló un montón de cosas bellas, una iglesia hermosa. No puedo ser egoísta, quedarme sentado en mi casa y no salir a devolver. Los seres humanos tenemos que empezar a devolver, para dejarle a las próximas generaciones

En sus tiempos libres, Carlos se dedica a acompañar a las personas que lo necesiten ; y deja claro que esto "lo puede hacer cualquiera... y estamos todos llamados a hacerlo".

"Hay mucha gente que por ahí no entiende el Evangelio y hace falta personas que digamos: renuncio a algo de mi tiempo, de algo de mí, para explicar y anunciar la buena noticia... Yo tengo muchas experiencias porque he sido ministro de Eucaristía y he llevado a comunión a gente, a personas ancianas que me enseñaron verdaderamente. Yo iba a catequizarlos y volvía catequizado, porque ellos realmente me mostraron por dónde pasa la vida", comentó Cabás.

La ceremonia se llevó a cabo en la noche del domingo 21 de abril de 2024 en la Capilla "Nuestra Señora de Itatí" del Barrio Sarmiento de la Ciudad de Reconquista.

 

Carlos Cabás.

Comentá la nota