La Iglesia venezolana repudia el llamado a la Constituyente, un acto que califica de "dañino" e inaceptable.
La Iglesia católica venezolana atacó con enorme dureza en un comunicado la convocatoria a la elección de constituyentes del domingo que califica como "dañina para el pueblo venezolano" y con "bases comiciales inaceptables".
"La Conferencia Episcopal Venezolana reitera sus rechazo a esa iniciativa, por considerarla inconstitucional, pero además, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano", afirma.
El texto añade que la constituyente "no ha sido convocada por el pueblo, tiene bases comiciales inaceptables, y en ella estarán representados sólo los partidarios del oficialismo. Será un instrumento parcializado y sesgado que no resolverá, sino agravará los agudos problema del alto coso de la vida, la escasez de alimento y medicamentos que sufre el pueblo. Y ahondará y empeorará la profunda crisis política que padecemos actualmente".
La Iglesia denuncia que "con un ventajismo desgarrador efectivos militares y policiales y grupos civiles armados afectos al gobierno, obran coordinadamente atropellando al pueblo que manifiesta su descontento... La represión desmedida con saldo de heridos, muertos y detenidos genera mayor violencia".
El texto concluye afirmando que "como nos dice el Papa Francisco el conflicto no puede ser ignorado o disimulado. Ha de ser asumido."
Comentá la nota