"Que este Ramadán traiga paz, luz y bendiciones a cada hogar, fortaleciendo los lazos de comunidad y fraternidad.", se lee en el mensaje de la Dirección General de Cultos.
Por motivo del inicio este sábado 1 de marzo del bendito mes de Ramadán, las autoridades de la Dirección General de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitieron un comunicado donde saludan a la comunidad islámica argentina.
"Acompañamos a la comunidad islámica en el inicio del bendito mes de Ramadán, un tiempo de fe, reflexión y renovación espiritual. Durante este período sagrado, el ayuno desde el alba hasta el ocaso no solo fortalece el espíritu, sino que también invita a la empatía, la gratitud y el compromiso con quienes más lo necesitan", reza el comunicado.
Más que una abstención, el ayuno es un acto de purificación y solidaridad, un recordatorio de la importancia de la generosidad y la compasión. En este mes, que marca la revelación del Corán al profeta Muhammad (la paz sea con él), los fieles profundizan en la oración, la introspección y el servicio a los demás.
"Que este Ramadán traiga paz, luz y bendiciones a cada hogar, fortaleciendo los lazos de comunidad y fraternidad.", finaliza el comunicado.
Comentá la nota