El Director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, participó en Viena de la reunión del Centro Internacional de Diálogo Interreligioso (KAICIID), donde comentó la experiencia interreligiosa en el país.
"Una vez más nos congregamos representantes de distintas religiones para pensar juntos diversas maneras de potenciar el diálogo entre los credos y lograr así una sociedad con más convivencia”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano.
"Al dirigirme a líderes de diversos países del mundo y describir la realidad argentina en materia de diálogo interreligioso y como nos relacionamos con quien es diferente, las caras y los aplausos de los asistentes bastaron para confirmar que nuestro país es un buen ejemplo de convivencia”, comentó.
Epelman mencionó también una experiencia que se vivió en Buenos Aires este diciembre, en la cual jóvenes judíos y musulmanes realizaron una campaña solidaria conjunta para ayudar a gente de bajos recursos previo a la Navidad. “Esto no se ve en otras partes del mundo”, dijo.
KAICIID es la única organización intergubernamental del mundo dirigida por una Junta Directiva multirreligiosa, fundada por Arabia Saudita, Austria y España y que tiene al Vaticano como Estado observador. El Foro Consultivo está integrado por líderes de los ámbitos religiosos, no gubernamental e intergubernamental de más de veinte países.
Participó del encuentro el Secretario General de KAICIID, Faisal Bin Muaammar, quien expresó que “las tendencias xenófobas sólo pueden continuar si no se ofrece ninguna alternativa, y estamos aquí para ofrecer esa alternativa: pasar del miedo a la confianza”. Además estuvieron presentes el Secretario General de la Liga Islámica Mundial, el Secretario General de la Asamblea Mundial de Jóvenes Musulmanes y el Secretario para el Diálogo Interreligioso de la Santa sede, entre otros.
El Congreso Judío Latinoamericano es la organización que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Lidera las relaciones interreligiosas en América Latina.
Comentá la nota