Descubrimiento sin igual: investigadores hallaron una pieza histórica en Israel

Descubrimiento sin igual: investigadores hallaron una pieza histórica en Israel

La arqueología no se detiene ni un segundo y continúa revelando historias fascinantes del pasado. Recientemente, un grupo de investigadores israelíes ha descubierto los muros de una iglesia de 1500 años de antigüedad, adornados con dibujos realizados por peregrinos que probablemente se detuvieron en el edificio durante su viaje a Jerusalén y Belén.

 

Estos muros fueron encontrados en el desierto de Néguev durante una excavación llevada a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

El descubrimiento, anunciado mediante un comunicado de prensa de la IAA el jueves 23 de mayo de 2024, fue realizado por los arqueólogos Oren Shmueli, Elena Kogan-Zehavi y Noé David Michael, en colaboración con la profesora Deborah Cvikel del Departamento de Civilizaciones Marítimas de la Universidad de Haifa.

Leer más – La plataforma israelí que ayuda a los adultos mayores a seguir viviendo en sus propias casas

Arqueólogos israelíes descubren una iglesia de 1500 años de antigüedad

Los dibujos representan barcos, probablemente creados poco después de que los peregrinos atracaran sus embarcaciones a lo largo de la costa mediterránea. La iglesia está situada a medio día de camino desde el puerto, y se estima que fue construida alrededor del año 500 d.C.

Las peregrinaciones a lugares asociados con la vida de Jesús y eventos bíblicos se volvieron cada vez más populares entre los cristianos luego de que el emperador romano Constantino se convirtiera al cristianismo en el siglo IV.

Los arqueólogos que dirigieron la excavación sugirieron que los dibujos podrían haber sido un saludo de los peregrinos cristianos que llegaban en barco al puerto.

Leer más – Abraham Marley, el nieto judío del ícono del reggae Bob Marley, celebró su bar mitzvá en Israel

«El sitio excavado cuenta la historia de los asentamientos en el norte del Néguev a finales del periodo bizantino y principios del período islámico temprano», aseguraron los directores de la excavación. «Los peregrinos visitaban la iglesia y dejaban su huella personal en forma de dibujos de barcos en sus paredes»,

Comentá la nota