Culmina el 5° Congreso Misionero Argentino celebrado en la Patagonia

Culmina el 5° Congreso Misionero Argentino celebrado en la Patagonia

El 20 de noviembre culmina el 5° Congreso Misionero Argentino, organizado en la ciudad de Neuquén al sur del país, bajo el lema: "Argentina en misión, el Evangelio es alegría”. 

 

Sobre los objetivos principales de este encuentro, nos habla  Mons. Fernando Croxatto, Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia, quien hace hincapié en la importancia de poner la misión evangelizadora al centro de la Iglesia. 

al y como se lee en el comunicado oficial de la Conferencia Episcopal argentina, es la primera vez que la Iglesia realiza un Congreso Nacional en la Patagonia: "Para esta región es, además de un desafío, una gracia y una bendición especial, por lo que la Diócesis anfitriona se siente honrada y comprometida en hacer todo lo posible para que este encuentro sea una fiesta misionera que ayude a reavivar el don de la «alegría del Evangelio», con la colaboración de las Comisiones de trabajo que ya se han conformado para empezar a dar los primeros pasos".

Y así lo explica también Mons. Croxatto, uno de los obispos argentinos que participó en el Congreso y que resume los tres objetivos centrales de esta iniciativa:

"Acrecentar la Dimensión Misionera de toda la Iglesia en Argentina renovando el compromiso con la misión Ad gentes. En segundo lugar, convocar, fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera para que puedan brindar su servicio en las diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia siguiendo las prioridades marcadas en Aparecida y Evangelii Gaudium. Por último, ponerse en sintonía con el Congreso Misionero Americano que se realizará en Bolivia en julio del año 2018".

Comentá la nota