Con los musulmanes de todo el mundo ahora en plena expectación, se espera que el Año Nuevo Islámico comience el domingo 7 de julio, según cálculos astronómicos.
«La Luna Nueva Astronómica (conjunción) será el 5 de julio de 2024 (viernes) a las 22:57 UT», informó moonsighting.com.
“El 5 de julio, la media luna no se ve por ningún lado. El 6 de julio, difícilmente se podrá ver en el noroeste de África, pero se podrá ver fácilmente en América. El 7 de julio podrá verse en todo el mundo”.
Esto prácticamente significa que el Año Nuevo Hiyri, el primer día del mes de Muharram, tendrá lugar el domingo 7 de julio de 2024.
El Año Nuevo Hijri es el día que marca el comienzo de un nuevo año del calendario islámico. Este primer día del año es el primer día de Muharram.
Muharram es uno de los cuatro meses sagrados del año Hiyri, y los musulmanes lo consideran el segundo mes más sagrado después del Ramadán.
El calendario Hiyri comenzó en el año 622 d.C. con la emigración del Profeta Muhammad (la paz sea con él) de La Meca a Medina; el hecho se conoce como la Hégira (Hiyra).
De hecho, los musulmanes utilizan este calendario lunar Hiyri para calcular los tiempos de oración, ayuno, Hayy y otras celebraciones religiosas. Mientras que algunos determinan el nuevo mes mediante el avistamiento lunar, la mayoría de los países islámicos siguen cálculos astronómicos.
Un día Hiyri comienza al atardecer. Por lo tanto, la observación del creciente de un nuevo mes Hijri ocurre durante la puesta del sol.
De hecho, el año lunar Hiyri es de once a doce días más corto que el año solar gregoriano. Por lo tanto, el Año Nuevo Hiyri, 1 de Muharram, no cae el mismo día del calendario gregoriano todos los años.
Comentá la nota