Se trató de una audiencia de trabajo que mantuvieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, con el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y Deborah Lipstadt, enviada especial del Departamento de Estado de ese país para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron este martes una audiencia de trabajo con el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y la enviada especial del Departamento de Estado de ese país para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, la embajadora Deborah Lipstadt.
Durante el encuentro, Manzur se comprometió a que la Argentina “tenga un delegado con el rango más alto posible para combatir todo lo que tiene que ver con el antisemitismo y las expresiones de odio y racismo” y explicó que le llevará esa propuesta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
“El Holocausto judío ocurrió hace tan solo poco más de 70 años, y para que esta tragedia no vuelva a ocurrir, hay que mantener permanente viva la memoria de lo que pasó y hay que educar. Es ahí donde el rol del Estado es fundamental para que las generaciones futuras lo conozcan y para que nunca más vuelva a ocurrir”, resaltó el jefe de gabinete.
Durante la reunión llevada a cabo en la sede de la cartera educativa, se acordó continuar trabajando en conjunto para desterrar todo tipo de discriminación, además de avanzar en la implementación de programas de intercambio entre instituciones de ambos países para enriquecer la formación de estudiantes y docentes.
Comentá la nota