La iniciativa recuerda el acto conjunto por la paz organizado en el Vaticano en 2014, cuando Francisco reunió a Simon Peres, Mahmoud Abbas y Bartolomé I. Este año la oración se dedica a los países que sufren conflictos y a la JMJ de Panamá 2019.
Con motivo del cuarto aniversario de la reunión promovida por el Papa Francisco en el Vaticano, con los presidentes de Israel, el ya difunto Shimon Peres y de Palestina, Abu Mazen; acompañados por el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, para orar por la paz el 8 de junio de 2014; el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), la Unión de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), la Acción Católica Italiana, la Acción Católica Argentina y la Comisión nacional de Justicia y paz de Argentina, renuevan la invitación a sus miembros y a aquellos que desean dedicar un minuto de su tiempo, para invocar el final de los conflictos que ensangrientan el mundo.
Durante un minuto se realizarán oraciones en silencio por los aproximadamente 250 representantes de las Pastorales de Juventud de las Conferencias Episcopales y de las Organizaciones Laicales Internacionales, que del 6 al 10 de junio se reúnen en Panamá para la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en enero de 2019.
Entre ellos también, estarán presentes dos miembros de la Coordinación de Jóvenes de la FIAC, Emanuela Gitto (Italia) y Noelia León (Argentina) que llevarán copias de invitación para esta iniciativa, disponibles en más de 30 idiomas, del árabe al coreano, del kiswahili al guaraní, del chino al búlgaro.
Asimismo, los organizadores quieren recordar especialmente en la oración, cuatro países que sufren graves situaciones de conflicto y dificultad, que son miembros u observadores del FIAC, despertando así la atención en los medios y la opinión pública: Colombia, Myanmar, Ucrania y Burundi.
También se prevé un momento de oración en Roma, que tendrá lugar en la via de la Conciliación número 1, frente a la oficina de Acción Católica Italiana. Por su parte, en Buenos Aires, se rezará en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.
En continuidad con esta iniciativa, recordamos que cada uno puede participar de manera individual, sumándose a este "minuto de oración por la Paz", estés donde estés, el 8 de junio a la 1 pm, rezando por el fin de los conflictos y la violencia en el mundo.
Comentá la nota