“Debemos reconocer la importancia de este gesto como de gran significación para la comunidad en su conjunto”, expresó Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en función de las declaraciones que hizo Mauricio Macri en su primera conferencia de prensa luego de ser electo Presidente de la nación.
“Tenemos el deseo de que esto pueda contribuir al trabajo de la justicia y se pueda llegar definitivamente al esclarecimiento del atentado”, agregó Terpins.
En tanto, Claudio Epelman, Director Ejecutivo de la organización, comentó que “el atentado a la AMIA es uno de los temas que más preocupan y conmueven, suscitando gran interés a nivel internacional”, y recordó que “el Congreso Judío Mundial ha expresado en reiteradas oportunidades, en sintonía con la AMIA y la DAIA, que el Memorandum con la República Islámica de Irán no es el instrumento adecuado para llegar a la verdad”.
Muricio Macri comenzó a dar algunas definiciones sobre lo que será su gestión en la Casa Rosada. El presidente electo ratificó su intención de derogar el Memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán en 2013 para investigar el atentado a la AMIA. “Voy a proponerle al Congreso que lo deroguemos. Es algo que no ayudó en esto de unir a los argentinos y mostrarnos coherentes frente al mundo. Que el mundo sepa que somos previsibles en cualquier circunstancia”, expresó Macri.
El CJL envió una carta al Presidente electo felicitándolo y deseándole éxitos en su gestión.
El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países. Lidera acciones para generar y fortalecer la convivencia interreligiosa.
Comentá la nota