En la mañana del martes, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó el tradicional desayuno-festejo por Iom Haatzmaut con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y Yossi Zilberman, agregado de Cultura israelí, y con representantes de distintas instituciones comunitarias.
El conductor del acto fue Mario Sobol, secretario general de la mutual, que leyó un texto acerca de los desafíos que encara Israel a 69 años de su independencia. Luego, el embajador israelí en nuestro país aseguró que “es un día fiesta” y que “Israel es el país de todos los judíos”. También hizo referencia a la votación que se llevó a cabo en la UNESCO- en ese momento todavía no se había votado: “No sabemos cómo va a votar la Argentina, pero seguramente no va a ser en contra”. Además remarcó que el Estado Hebreo es una nación fuerte y rica en innovación.
Por su parte, Leonardo Jmelnitzky, presidente de AMIA, se refirió también a la votación de la UNESCO en París: “Es una gran burla que se vote el día de Iom Haaztmat. Una burla a la doble moral de lo políticamente correcto”, y se refirió a la “guerra cultural” que encarnan los países árabes contra Israel y luego contra los judíos. Con respecto al día de la Independencia enfatizó: “El vinculo judío con el Estado de Israel es innegable”.
Comentá la nota