Como sucederá en todas las iglesias ortodoxas de la Argentina, este domingo 12, a las 20, en la parroquia San Jorge, de Santiago, se realizará una misa, a las 20. Será celebrada por el padre Gregorio Makantasis.
La comunidad árabe de nuestro país se organiza para ayudar a las víctimas del devastador terremoto que golpeó el sur de Turquía y que sus réplicas afectaron a gran parte de Siria, particularmente las ciudades de Alepo, Hama, Latakia y Tartús.
Tanto la Embajada de Siria en Argentina (ver nota aparte) como la Iglesia Católica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía-Arzobispado de Buenos Aires y toda Argentina, iniciaron acciones concretas a los efectos de poder asistir a los afectados por el letal temblor que cobró miles de vida y provocó cuantiosos daños materiales.
Con la firma de su arzobispo, Santiago El Khoury, la Iglesia Ortodoxa de Antioquía lanzó una convocatoria pastoral. En el mismo se especifica que el Patriarcado de Antioquía y todo Oriente de la Iglesia Ortodoxa, liderada por su Beatitud Juan X, "ha formado un organismo de socorro en colaboración con todas las sedes antioquenas con el fin de dar respuesta de emergencia y asistencia a los afectados y desplazados a consecuencia de esta catástrofe".
En la convocatoria pastoral, se resalta: "Es por ello, y partiendo de la hermandad y solidaridad que une a los hijos y miembros de la Iglesia de Antioquía en todas sus sedes, la Arquidiócesis de Buenos Aires y toda Argentina convoca a su feligresía de todas las parroquias a participar de este organismo especial de ayuda humanitaria según las siguientes formas y disponibilidad de cada uno".
Mencionó las formas en que se puede hacer llegar la asistencia. La primera, que las ofrendas de este domingo 12 sean separadas para este fin. Al respecto, desde la iglesia San Jorge, de Santiago, se confirmó que la celebración de la Divina Liturgia será este domingo 12, a las 20.
También podrán hacerlo con la entrega de efectivo mediante un recibo de comprobante al párroco de cada iglesia al finalizar la misa de este domingo.
Comentá la nota