La actividad para la recaudación de fondos inició ayer y proseguirá hoy, en todas las parroquias de la diócesis. No obstante, todo el mes se podrán acercar las colaboraciones y también se puede aportar por transferencia.
Cáritas Argentina realiza, durante este fin de semana, su tradicional colecta anual en parroquias y comunidades de todo el país, con el lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos". A nivel local, época dialogó con la directora de Cáritas Diocesana, Malvina Medina, quien narró cómo es la bajada local de esa actividad solidaria federal.
"Hay urnas en las 50 parroquias y sus respectivas capillas, como así también en los colegios que forman parte de la Junta Arquidiocesana de Educación, en los que fueron repartidos 20 mil sobres para las familias que deseen hacer su aporte solidario", sostuvo.
De igual modo, la referente agregó que "en los templos, las colaboraciones pueden ser acercadas a las urnas en los horarios de las misas".
En esa tesitura, clarificó que "la movida callejera de ‘semaforeo’ y recolección en la vía pública la haremos el fin de semana que viene (17 y 18 de junio), aunque hoy -por ayer- un grupo de voluntarios estuvo en inmediaciones del hipermercado que se halla en la zona del Shopping Centenario".
En ese contexto, Medina fue consultada acerca de si el desarrollo de los comicios puede afectar de alguna forma el desarrollo de la colecta. "Las elecciones no afectarán, por eso reprogramamos las actividades que hacemos en las calles. Además, todo el mes se podrán acercar las colaboraciones, por lo que entendemos que no habrá inconvenientes", argumentó y sumó: "Los interesados en contribuir con esta causa pueden también hacerlo a través de una transferencia al alias CARITAS.CORRIENTES", describió.
Comentá la nota