El obispo Agustín Randrizzani presidió la misa del cambio del manto ante una multitud de creyentes. Fue suspendido el espectáculo musical
Durante toda la jornada de ayer, los peregrinos se acercaron de manera masiva a la Parroquia Cristo Obrero de la avenida Ortiz, para evocar el día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes. Teniendo como acto central la misa concelebrada por el obispo de la diócesis Mercedes-Luján Agustín Randrizani, con los padres Raúl Moretto, Hernán Lucía, Hugo Caggiano y el vicerrector del seminario mercedino padre Norberto Chirigliano.
Durante la misa de las 17, además de la presencia del obispo Agustín, se realizó el tradicional cambio del manto, que antes de ser colocado en la imagen de San Expedito recorrió, en manos de los sacerdotes, el templo para que los fieles pudieran tocarlo.
Un día especial
El 19 de abril no es un día más en la vida de los creyentes de este santo, ya que al ser su "día real” las personas se agolparon en las puertas de la iglesia ubicada en el barrio obrero, en el sur de la ciudad, con imágenes, velas, rosarios, llaveros y todo tipo de artículos, la multitud se acercó para pedir y agradecer a San Expedito, algunos rezando ante la gigantesca imagen en el frente del santuario y otros asistiendo a las misas
El párroco del establecimiento religioso, Raúl Moretto, le comentó a La Razón que "más allá del clima desde la noche, la gente se acercó en gran número y esto es muy fuerte, porque en la conciencia del pueblo creyente esto es valioso. Si San Expedito me cumplió, yo tengo que cumplir, si hizo tanto por mí, tengo que hacer algo por él. Esa es la característica, la ofrenda que hace el pueblo a este santo”.
El obispo ofreció una misa muy especial, con un mensaje claro, sencillo, recordando la palabra del Papa Francisco y en referencia a San Expedito dijo "es el patrono de las causas justas y urgentes, y uno se da cuenta que en estos momentos hay muchas injusticia y que la justicia tiene que resultar rápidamente porque sino dejar de ser justicia. Hay muchas situaciones de dolor familiar, gente sin trabajo, situaciones de sufrimiento, personas que sufren de esclavitudes de las adicciones, entonces vienen a pedir la bendición y fuerza para tratar de salir de todo eso. El peregrino que se acerca a San Expedito está en una situación límite y viene con mucha fe, y una vez que tienen esa experiencia con al bendición de este santo son muy fieles, llueva o truene vienen igual”.
Hay que resaltar además que durante toda la jornada se realizaron bendiciones de objetos religiosos y se llevaron a cabo confesiones en el santuario, como así también la entrega de las imágenes peregrinas, que salen a recorrer el partido de Chivilcoy, ciudades y localidades vecinas.
Comentá la nota