La Vicaría de Pastoral Social lanzó la campaña de invierno siguiendo la línea de acción que la Iglesia chilena inició el año pasado a raíz de la pandemia.
“Este año la situación es muy similar a la del año pasado, muchas familias con problemas económicos, y esto se agudiza mucho más en la temporada de invierno, especialmente en las zonas rurales donde el trabajo de temporero tiene una pausa importante, entonces queremos ayudarlos de alguna forma e invitarlos a ustedes a sumarse con lo que puedan”. Así lo expresó Ronald Piña, Coordinador de la Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Talca al presentar la campaña de invierno bajo el lema “Sigamos Contagiando Solidaridad”.
Al igual que en el 2020, la campaña busca este año recolectar alimentos no perecibles para las personas que se han visto más afectadas a nivel económico por el Covid-19. Según refiere una nota publicada en el portal del Episcopado chileno, Piña explicó además que existen dos formas de realizar aportes a esta campaña, una a través de la cuenta corriente de la Vicaría de Pastoral Social o acudiendo a los centros de acopio que se habilitaron para recibir alimentos no perecibles.
“La ayuda de cada uno es importante, toda ayuda sirve para poder apoyar a las familias que lo estén pasando mal, cada granito de arena va sumando y esperamos que cada granito lo podamos multiplicar y poder entregar la mayor cantidad de ayuda posible a todas las familias, en este tiempo de pandemia que se alargó mucho más de lo que pensábamos. Esperamos darles un poquito de esperanza a través de esto para poder salir de esta difícil situación”, agregó el coordinador de la Vicaría de Pastoral Social.
La campaña permanecerá activa durante toda la temporada de invierno y se espera que al igual que el año pasado, pueda llegar a todas las parroquias y comunidades de la diócesis.
Comentá la nota