"Queremos poner manos a la obra, orando, construyendo comunidad, bienestar, paz y justicia", propuso el presidente de la comisión episcopal, obispo Jorge Vázquez, en su mensaje pascual de convocatoria
El presidente de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (Cevilaf) y obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, recordó que “dentro de diez años, en la Pascua de 2033, se cumplirán 2000 años de la Resurrección de Cristo, un acontecimiento que cambió la historia del mundo, y que esperamos celebrar con gran júbilo”.
En un mensaje pascual en ese sentido, el diocesano anunció que en este camino jubilar, desde la comisión episcopal, trabajarán “con especial fe y atención para concretar los sueños que el mismo Jesús nos enseñó en el Evangelio”.
“Sus valores son dones preciosos para toda la humanidad. Realmente creemos que anunciar el Evangelio, y ponerlo en práctica, puede cambiar el mundo, comenzando por nosotros mismos”, destacaron los miembros de la Cevilaf.
“Queremos poner manos a la obra, orando, construyendo comunidad, bienestar, paz y justicia. Dios concedió a la Argentina múltiples recursos naturales, culturales y espirituales. Sin duda, con un propósito. Y, caminando juntos, vamos a comprobar que no se trata solo de nuevas misiones o apostolados, sino de cómo orientarlos en la visión del 2033, como continuidad del camino sinodal”, sostuvieron.
Tras subrayar que “estamos en Pascua”, monseñor Vázquez consideró que “este tiempo es una oportunidad para poner en común talentos, ideas, inspiraciones y dones que Dios ya nos concedió o que desea darnos”.
“Hagamos de él también un tiempo de sanación, reparación y reconciliación. Aprovechemos estos días para acallar voces, aquietar el corazón, mirar dentro, abrirnos al Espíritu que siempre sopla. Es nuestra oportunidad de empezar a responder por dónde podríamos comenzar ahora”, concluyó.
Más información en www.episcopado.org´y redes sociales.
Comentá la nota