Desde hace 26 años, la Virgen de Copacabana que festeja su día en La Rioja. El culto a la Virgen de Copacabana se inició en 1583 en la época virreinal, en el pueblo de Copacabana a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.
La Virgen de Copacabana tuvo su día de celebración, por lo cual sus fieles y peregrinos llevaron la Imagen a la Iglesia Catedral, acompañada por la Virgen de la Candelaria, ya que también coinciden en fechas.
Desde hace 26 años, la Virgen de Copacabana que festeja su día en La Rioja. Es oriunda de Bolivia, y año tras año, tiene su agasajo en el barrio Alpes Riojanos. Si bien es cierto, que también tiene un festejo en agosto, “el del 2 de febrero, es el más importante”, según comentaron desde la feligresía.
El culto a la Virgen de Copacabana se inició en 1583 en la época virreinal, en el pueblo de Copacabana a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y a 139 km de la ciudad de La Paz, y recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, lugar que corresponde a la actual Bolivia, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aymaras e incas. Su veneración se extendió desde Bolivia a diversos países de América, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú; y también a países de Europa, como España. Así mismo, varios lugares llevan el nombre de Copacabana en Argentina, Brasil y Colombia.
Comentá la nota