Fue durante el Encuentro Anual de quienes trabajan diversas etapas para llegar a la beatificación y canonización. Presidió el delegado episcopal, monseñor Santiago Olivera, quien animó a la santidad.
El delegado episcopal para las Causas de los Santos, obispo castrense Santiago Olivera, presidió el Encuentro Anual de quienes trabajan en las diferentes instancias de los procesos de beatificación y canonización, que se llevó a cabo el 21 de septiembre, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.
Monseñor Olivera inició el encuentro con la oración y unas palabras introductorias, para dar paso a los expositores invitados: el presbítero doctor Ariel Busso, y la licenciada Geraldine Mackintosh, quienes desarrollaron el tema de “La implicancia pastoral de las Causas de los Santos”.
Al concluir el encuentro con la celebración eucarística, monseñor Olivera recordó “en nuestro Obispado Castrense tenemos tres hombres que se encuentran en el camino a la santidad, Enrique Shaw, Manuel Pascual Ferrín y Argentino del Valle Larrabure, ellos han sido de nuestra familia diocesana”.
En declaraciones al equipo de Comunicación del Obispado Castrense, el diocesano detalló: el venerable Siervo de Dios Enrique Shaw perteneció a la Armada Argentina; el Siervo de Dios Manuel Ferrín fue suboficial de la Armada Argentina en Puerto Belgrano y el Siervo de Dios Argentino del Valle Larrabure perteneció coronel del Ejército Argentino.
“Siempre es una riqueza y una alegría muy grande, juntarnos, animarnos e iluminarnos con la vida de tantos hombres y mujeres de nuestra historia y mucho de ellos de la reciente historia argentina”, sostuvo.
“Ellos nos invitan a vivir la santidad, a desearla y a descubrir que realmente es la vocación a la cual hemos sido llamados por el bautismo”, agregó.
Por último, monseñor Olivera reveló: “Siempre hace eco en mi corazón las palabras de san Juan Pablo II cuando piensa la santidad como una urgencia pastoral y nos decía, que cuando se nos pregunta: ¿quieres recibir el bautismo? es lo mismo que preguntar: ¿quieres ser santo?”.
Comentá la nota