Fue tras una Audiencia general de los Miércoles en la Plaza de San Pedro. El pontífice lo había llamado semanas antes con motivo de cumplir 91 años y lo invitó a ir al Vaticano."Fue el mejor regalo que recibí", dijo el popular humorista infantil.
"Fue el mejor regalo que recibí", dijo. Carlitos Balá en Roma, en 2016, tras encontrarse con el Papa Francisco al término de la Audiencia General de los Miércoles en la Plaza de San Pedro.
Francisco lo había llamado una semanas antes, el 13 de agosto, para saludarlo por su cumpleaños nñumero 91, ocasión en la que lo invitó a viajar al Vaticano.
Además, Balá se mostró feliz de estar en la Plaza de San Pedro, que dijo que siempre había visto en imágenes, pero no se imaginó que algún día estaría allí.
Tras el encuentro, al ser entrevistado por un periodista español , le hizo la clásica pregunta: "¿Que gusto tiene la sal?". Este, desconcertado, le dijo "¿qué sal?" y Balá le respondió: "¿Usted se refiere a si es la sal fina o la gruesa?".
Además, durante esa visita fue declarado "Embajador de Paz", un reconocimiento fue otorgado por la Red #VOZporlaPAZ impulsada por el Papa.
.Asistieron al evento al ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher, el fundador de los Payamédicos José Pellucchi y el fundador de #VOZporla PAZ, Odino Faccia.
#VOZporlaPAZ nació en la audiencia previa al Partido por la Paz, disputado en el Estadio Olímpico de Roma, en 2015.
Faccia explicó: "(El Papa) Me pidió armar una red que convoque la voz y actitud de todos por la paz".
Varios obispos destacaron el sano humor de Carlitos Balá que disfrutaron varias generaciones.
Comentá la nota