Desde Cáritas Posadas, confirmaron que la iniciativa se mantendrá durante todo el mes de febrero, y que la idea es recibir útiles nuevos o en buen estado para repartir en “barrios humildes, donde a los padres se les complica comprar útiles escolares”. También reciben guardapolvos y calzado.
Atentos a la grave crisis económica que golpea al país e impacta especialmente entre los menores de 18 años, Cáritas Posadas definió realizar una colecta de útiles escolares, guardapolvos, ropa y calzado que será distribuida entre las familias vulnerables de toda la diócesis que abarca no sólo al Gran Posadas, sino también a las comunas y pueblos ubicados hasta la zona de Jardín América y San José.
“Queremos que ningún niño se quede fuera de las escuelas por falta de útiles escolares. Por eso empezamos esta campaña”, dijo a MisionesCuatro, Minerva Gamarra, la coordinadora de Cáritas. Y amplió: “La finalidad es compartir con los que menos tienen, útiles nuevos o en buen estado”
Según Gamarra, el poder disponer de útiles nuevos o en buen estado, fortalece el interés de los niños por los estudios. “Todos sabemos que nos emociona tener cosas buenas y lindas para la escuela. Te da más ganas de aprender”, dijo la coordinadora. Al tiempo que añadió que “a los padres de estos chicos” que “son de barrios humildes, se les complica mucho comprar útiles escolares”.
Campaña solidaria durante todo febrero
“Desde Cáritas empezamos esta campaña que durará todo febrero”, insistió Gamarra. Los interesados pueden alcanzar los útiles, calzado y/o guardapolvos nuevos o en buen estado, a la sede de Cáritas ubicada en Félix de Azara 1646, de 8 a 13 hs. También pueden contactarse a través de la cuenta de Cáritas Posadas en Facebook.
Ante la consulta, Gamarra comentó al Móvil de MisionesCuatro, que, dependiendo de la cantidad de donaciones, podrán asistir a las familias en vulnerabilidad social y educativa. “Trabajamos en todos los barrios de la ciudad y la diócesis que llega hasta Jardín América y San José”, recalcó la coordinadora, vinculando la cantidad de familias que serían asistidas, con el volumen de las donaciones. “Esperamos llegar a todos. (Recibimos) guardapolvos y zapatillas, también zapatos. Recibir algo es muy lindo y empezás renovado. Si está en buenas condiciones para los chicos es algo nuevo”, expresó.
“La educación te lleva a un futuro mejor. En los barrios apostamos a que los chicos estudien, a incentivarlos”, dijo Gamarra. Además, añadió que Cáritas dispone de 6 espacios educativos.
Comentá la nota