Tras expresar preocupación por hechos que podría estar vinculados a la tensión en Oriente Medio y que siembran "xenofobia o prejuicios religiosos", el Consejo para la Libertad Religiosa pide reforzar la unidad y que se siga promoviendo la fraternidad.
Ante el aumento de discursos y actos de violencia que "siembran la xenofobia o prejuicios religiosos" en el país, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) hizo "un firme llamado a la cooperación y al fortalecimiento de esos lazos de respeto, convivencia y paz que tanto han enriquecido a nuestra sociedad".
"Sean o no consecuencia del agravamiento de la situación bélica en Medio Oriente, las recientes pintadas antisemitas en la ciudad de Buenos Aires, como así también la profanación de tumbas en un cementerio islámico en San Justo, provincia de Buenos Aires, son preocupantes manifestaciones de intolerancia que no solo afectan a los grupos directamente involucrados, sino que también erosionan los principios de respeto y paz que sustentan nuestra sociedad", advirtió en una declaración.
La institución destacó las características multicultural y multirreligiosa de la Argentina, a la que consideró una "fortaleza" que se sustentan en el respeto mutuo y la aceptación de la diversidad, "valores que ahora se pueden ver desafiados por el odio y la violencia".
"Es imperativo que, en estas circunstancias de tensión mundial, reforcemos nuestra unidad y sigamos promoviendo los valores que nos han caracterizado", subrayó.
"Renovamos nuestro compromiso de trabajar junto a todas las comunidades de fe y hombres y mujeres de buena voluntad, reafirmando la importancia de la paz y el diálogo como pilares esenciales para la convivencia y el desarrollo de un país más justo y solidario", pidió.
Y concluyó: "Que la Argentina siga siendo un ejemplo de pluralismo y fraternidad para el mundo".
La declaración las firmas del presidente del CALIR David Frol y de su secretario, Adrián Maldonado.
Comentá la nota