Buenos Aires: templos jubilares por las patronales de la Virgen de Lourdes

Buenos Aires: templos jubilares por las patronales de la Virgen de Lourdes

El arzobispo de Buenos Aires incorporó, como lugares para obtener la indulgencia plenaria, a las parroquias bajo esa advocación mariana en Belgrano y Flores. Animó también a visitar a los enfermos.

 

Con ocasión de celebrarse, el 11 de febrero próximo, la memoria de la bienaventurada Virgen María de Lourdes, Patrona de los Enfermos, y siguiendo las normas de la Penitenciaría Apostólica para el Año Santo, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, resolvió constituir durante ese día, con los mismos privilegios de las iglesias jubilares, a los templos parroquiales de Nuestra Señora de Lourdes de Belgrano y Flores.

La disposición también incluye los lugares sagrados en los que se venera a dicha advocación en grutas debidamente erigidas, entre ellas las parroquias de Nuestra Señora de las Mercedes y del Santísimo Redentor, y la iglesia Santa Felicitas.

El comunicado de la curia porteña sostiene que, "por lo tanto, el día 11 de febrero de 2025, memoria de la Virgen de Lourdes, todos los que peregrinen o se acerquen individualmente a los mencionados templos, podrán alcanzar el don de la indulgencia plenaria del Año Santo con las condiciones establecidas".

 

 

"Durante ese día, se motivará a los fieles a que, durante el Año Santo, pongan en práctica la obra de misericordia corporal de 'visitar a los enfermos', enriquecida por el Sumo Pontífice con el don de la indulgencia jubilar cualquiera de los días del Año Santo, dejando claro que esa misma gracia también se podrá obtener con el resto de las obras de misericordia, tanto espirituales como corporales", recuerda.

Monseñor García Cuerva pide que, de modo ejemplar, los párrocos y rectores de esas iglesias organicen, durante el año y en torno a la devoción de Lourdes, visitas misioneras a hospitales y lugares de internación, para llevarles el consuelo de Dios a los enfermos.

Comentá la nota