La Legislatura porteña sancionó un proyecto de ley por el cual Buenos Aires fue declarada Ciudad de Diálogo Interreligioso. Se aprobó con 53 votos positivos, 2 negativos -Patricio del Corro (PTS) y Marcelo Ramal (FIT)- y una abstención del diputado Fernando Vilardo (AyL).
La iniciativa fue propuesta por el legislador Omar Abboud (Pro), presidente del Instituto para el diálogo interreligioso de Buenos Aires y cercano al papa Francisco.
La norma define a la “Ciudad de Diálogo Interreligioso” como el “ámbito donde personas, comunidades e instituciones de distintas tradiciones religiosas conviven armónicamente, valoran la riqueza de la diversidad religiosa, promueven los valores comunes compartidos y entablan relaciones a través del diálogo, la reflexión y acciones de cooperación a fin de fortalecer el tejido social en pos del bien común”.
Asimismo, los objetivos son “reconocer, aceptar y respetar la diversidad religiosa en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires; y fomentar acciones que promuevan el diálogo y la diversidad religiosa”, informa el portal, Parlamentario.com
Por otro lado, se estableció el 9 de agosto como el “Día del Diálogo Interreligioso”. El fundamento de la fecha elegida es que el 9 de agosto de 2015 se firmó en el Arzobispado de Buenos Aires una declaración “contra toda forma de fundamentalismo y terrorismo”.
Comentá la nota