En el auditorio de la iglesia Cristo es el Cambio, en el barrio porteño de Flores, se vivió una jornada histórica el pasado jueves 29 de agosto al concretarse la delegación a sus nuevos Coordinadores en el Consejo de pastores de la ciudad de Buenos Aires por parte de sus fundadores. Hubo una gran concurrencia de líderes de distintas comunidades de la ciudad, representantes de Consejos Pastorales y ACIERA estuvo representada por su presidente, el pastor Christian Hooft y varios miembros del Consejo Directivo Nacional.
Las nuevas autoridades recibieron una oración de consagración a cargo del pastor Omar Cabrera Juniors quien expresó: “en este cambio de guardia reciben una antorcha encendida, los bendecimos y desafiamos a seguir trabajando por la unidad que es lo más importante, y a seguir escuchando al Señor, siendo sensibles a lo que el Señor quiera para esta ciudad”, y quedó constituida por los pastores Juan Manuel Montané de la Iglesia Comunidad Cristiana, Roberto Vilaseca, de la Iglesia Nexo, quien también es miembro del Consejo Directivo Nacional de la Alianza, Alejandro De Luca, de la Iglesia Jesús es Vida, y Gabriel Sánchez, de la Iglesia Eco, cada uno acompañado por sus respectivas esposas. Además, Fernando Rimoldi se suma como nuevo administrador del Consejo y el pastor Amilcar Matosian continúa como Director Ejecutivo de la entidad fundada en 1992.
Al inicio, el presidente de ACIERA, que también es pastor en la ciudad, tuvo unas palabras reconociendo la trascendencia de este momento histórico, que no solo constituye un «pase de antorcha» sino también un «legado» para profundizar el trabajo realizado hasta ahora, y sostener la bandera de la unidad que nos identifica ante la sociedad y asimismo cumplir con la Gran Comisión que nos fue asignada para que todos los vecinos de la ciudad conozcan a Jesucristo».
Durante el encuentro el pastor de la Iglesia del Centro y también miembro de esta Alianza, Carlos Mraida, tuvo una reflexión sobre el valor de la unidad en la iglesia y afirmó “En esta ciudad de Buenos Aires hay una sola iglesia y un solo consejo pastoral. Todos los pastores de la ciudad lideran a la única iglesia de la ciudad, creciendo todos los días en el nivel del Espíritu, de la fe, del reconocimiento mutuo y de funcionar como un cuerpo”.
En otro espacio de la ceremonia los pastores fundadores del Consejo, Norberto Saracco, Juan Pablo Bongarrá y Jorge Himitian recordaron los inicios allá por la década del ’90 y lo que los inspiró a formarlo. Además compartieron parte del trabajo realizado durante esos años.
Refiriéndose a la transición en el Consejo el pastor Norberto Saracco, miembro del CDN de la Alianza, aclaró “Cuando hablo de transiciones mencionó una herencia y un legado. Una herencia es nuestra historia, los hitos que se fueron dando, metodologías. La herencia podrá ser reformulada como consideren los que asumen, pero siempre respetando el legado. Y el legado de que la iglesia es una y que todos somos parte de esa única iglesia. No es cuestión de poder sino de servir. Todos los pastores de la ciudad deben sentirse parte. La ciudad necesita de una iglesia unida, consagrada y de los dones y la gracia que el Señor ha dado a cada uno.”
El pastor Juan Montané orando por los pastores fundadores del Consejo de la ciudad de Buenos Aires.
Y concluyó expresando: “Hoy estamos transmitiendo este legado para quienes continuarán con la tarea, en la convicción de que el Señor seguirá levantando hombres y mujeres a su servicio en esta bendita ciudad de Buenos Aires. La iglesia es una, más allá de nosotros, y la iglesia es una a pesar de nosotros”.
El encuentro finalizó con los pastores fundadores y sus sucesores en la plataforma y las oraciones de honra a los que concluyeron con su tarea en la entidad por parte del pastor Juan Manuel Montané y Andrea Vilaseca.
Comentá la nota