El religioso fue arrestado por practicar la circuncisión en Dublín entretanto esta organización afirma: «Los judíos ya no son bienvenidos en Irlanda»
El rabino inglés Yonathan Avraham, de 47 años, y padre de diez hijos, ha sido acusado por practicar la circuncisión. Lleva realizándola décadas y, por ahora, se encuentra arrestado sin fianza. La Asociación Judía Europea (EJA) pide al presidente de Irlanda, Michael Higgins, al primer ministro, Simon Harris, y al presidente del Parlamento irlandés que intervengan para su liberación inmediata. Un encarcelamiento que se produjo en Dublín (Irlanda).
«La circuncisión no es un delito sino un mandamiento practicado por la religión judía desde hace más de 3.000 años», afirmó el rabino Margolin, presidente de la EJA.
En el comunicado, enviado por la organización, cuenta que este es el primer encarcelamiento por realizar la circuncisión tras el periodo nazi en Alemania (Irlanda se mantuvo neutral), «cuyas primeras leyes, en su odio ciego e irracional hacia el pueblo judío, penaban esta práctica». «Que el sistema legal irlandés esté ahora en segundo lugar después de la Alemania nazi es una acusación triste e incongruente», sentencian
Se defienden asegurando que «esta práctica ha sido adoptada por otras religiones y reconocida por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda en muchos casos la circuncisión de los niños». «Alrededor del treinta por ciento de los hombres en el mundo, y no sólo los judíos, están circuncidados y viven una vida sana», concluyen.
Este jefe espiritual de la comunidad judía irlandesa afirma que «¡No somos bárbaros!».
Mientras Margolin afirma que el arresto envía un mensaje claro: «Los judíos ya no son bienvenidos en Irlanda» y exige un resarcimiento antes de que comience el sabbat, el viernes por la noche. El séptimo día de la semana en el calendario hebreo, siendo a su vez el día sagrado de la semana en el judaísmo rabínico.
Comentá la nota