Monseñor Jorge García Cuerva se reunió con las autoridades musulmanas encabezadas por su titular, Fabiánn Ankah. Reafirmaron el compromiso de acciones conjuntas por el país. Y oraron para "fortalecer el diálogo interreligioso y la convivencia armoniosa".
Líderes católicos y musulmanes se reunieron este mes en la sede del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), en el norteño barrio de San Cristóbal, donde ratificaron su compromiso conjunto por una Argentina pacífica y con valores religiosos.
La máxima autoridad de la institución musulmana, Fabián Ankah, y el obispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, compartieron una oración para "fortalecer el diálogo interreligioso y la convivencia armoniosa".
El arzobispo porteño estuvo acompañado por el sacerdote Claudio Uassouf; mientras que el referente musulmán aún cuenta con el apoyo del vicepresidente Fabián Jatib, el secretario general Hassan el Bacha, el prosecretario Martín Saade, el director de cultura Ricardo Elia y el jeque Abdel Nabi y Hefnawy.
Según CIRA, se discutieron puntos de encuentro y acciones conjuntas, reafirmando el compromiso conjunto por una Argentina en paz y con valores religiosos.
También se abordarán diversas cuestiones, incluida la crisis que atraviesa el país, desde lo político hasta lo institucional.
Ambas partes se comprometen a fortalecer el diálogo y crear espacios de convivencia para contribuir al "beneficio de la sociedad".
Además, el arzobispo García Cuerva se mostró "conmovido" por el estallido de islamofobia.
Martín Saade, prosecretario de la CIRA, dice que “entre muchas otras cosas, nos preocupan los ataques que sufre el Papa Francisco en el marco de la actual campaña electoral.
Comentá la nota