El próximo jueves Córdoba celebra la Noche de los Templos, donde se abrirán 18 lugares de culto. Este evento promueve el respeto y la convivencia entre diferentes creencias, ofreciendo una experiencia única.
La Municipalidad de Córdoba anuncia la Noche de los Templos, un evento que se llevará a cabo el próximo jueves de 20 a 23 horas. Este año, los cordobeses tendrán la oportunidad de recorrer 18 templos de diferentes credos.
Uno de los lugares de culto que los cordobeses podrán recorrer, se encuentra la mezquita ubicada en la calle Obispo Salguero 265.
Jihad Sleiman, representante de la mezquita ubicada en la calle Obispo Salguero 265, destacó en diálogo con Cadena 3 la importancia de esta noche: "La gente que va a concurrir esa noche va a ser bien recibida. Van a ser recibidos en la entrada, y va a haber un grupo de chicos y chicas que los acompañarán para subir a la mezquita".
Además, enfatizó que se proporcionará vestimenta adecuada para quienes no cuenten con un pañuelo para cubrirse el cabello.
La mezquita, que tiene casi 100 años, abrirá sus puertas a los visitantes, quienes podrán participar en conferencias y realizar preguntas sobre la religión musulmana. "Los rezos, que arrancan a las 4 de la mañana y continúan hasta las 12 de la noche, son parte de la experiencia", agregó Sleiman.
Los asistentes podrán presenciar dos momentos de oración durante la noche, a las 21 y 22 horas.
Sleiman también recomendó a los visitantes "venir con un calzado cómodo de sacar, porque uno ingresa descalzo a la mezquita".
La Noche de los Templos es organizada por la Municipalidad de Córdoba y se celebra por tercera vez, ofreciendo una oportunidad única para conocer y respetar las diversas creencias de la ciudad, según Cadena3.
Comentá la nota