El pasado jueves nueve palestinos fueron asesinados por el ejercito israelí en el campo de refugiados de Yenin, en el norte de Cisjordania.
En un comunicado, el Centro Islámico de la Republica Argentina (CIRA) repudia enérgicamente el asesinato de civiles indefensos palestinos y particularmente el asesinato 3l pasado jueves de nueve civiles palestinos
por el ejercito israelí en el campo de refugiados de Yenin, en el norte de Cisjordania.
Texto del comunicado:
Este jueves 26 de enero de 2023, en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania (Palestina ocupada), nueve palestinos fueron asesinados por el Ejército israelí. “Hay una invasión que no tiene precedentes en el período pasado, en términos de su tamaño y la cantidad de heridos”, declaró el Doctor Wissam Baker, director del hospital público de Yenín, al canal qatarí Al Jazeera.
“El conductor de la ambulancia trató de llegar a uno de los heridos que estaba en el suelo, pero las fuerzas israelíes dispararon directamente a la ambulancia y les impidieron acercarse a él”, añadió el Dr. Baker. Los soldados israelíes dispararon bombas de gas lacrimógeno hacia el hospital que se filtraron en la planta de pediatría, causando lesiones por asfixia entre los niños allí alojados. Al mismo tiempo, el ejército de ocupación siguió obstruyendo el acceso de las ambulancias para socorrer a los heridos.
Una de las fallecidas, Majida Obaid acababa de terminar de rezar cuando las fuerzas israelíes le dispararon indiscriminadamente en la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada, dijo su hija. Kifaya Obaid relató a los periodistas que vio a su madre, de 61 años, sentada, mirando por la ventana de su habitación después de completar su oración canónica del mediodía. “Mi madre acababa de terminar de rezar y estaba sentada en su habitación frente a la ventana. Subí, y la encontré que se había caído de la silla y estaba herida en el cuello”, testimonió la joven de 26 años.
El Centro Islámico de la República Argentina repudia enérgicamente el asesinato de civiles palestinos indefensos y solicita a los medios de comunicación nacionales que difundan estas atrocidades para que no prospere la violencia y la impunidad de los atacantes que gozan de la superioridad numérica, tecnológica y armamentística.
El Centro Islámico de la República Argentina aboga por la Paz y la Justicia en la región y que le sean restituidos sus derechos inalienables al Pueblo Palestino, entre ellos el derecho a un Estado propio, libre, independiente y soberano con capital en Jerusalén, Tercer Santuario Sagrado del Islam.
Comentá la nota