El sismo que sacudió a los dos países alcanzó la magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter.
En un comunicado publicado este lunes, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), lamenta profundamente las víctimas del terremoto que golpeó a Siria y Turquía.
Texto del comunicado:
En la madrugada de este lunes 6 de febrero de 2023, se produjo un terremoto en el sureste de la República de Turquía y el norte de Siria de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter con una duración de 30 segundos. Las cifras de los miles de muertos y heridos van aumentando con las horas y hay muchas personas atrapadas entre los escombros de los edificios colapsados. El epicentro fue la ciudad turca de Gaziantep, pero el sismo se ha extendido a toda la Región de Anatolia Suroriental que contiene a ciudades como Malatya, Sanliurfa, Diyarbakir, Antioquía, Iskenderun y Adana. En Turquía miles de edificios se han venido abajo. Las réplicas continúan y una de ellas de 7,6 grados provocó más víctimas y nuevos derrumbes.
En la República Árabe Siria los daños han sido similares y han afectado las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Tartús, e incluso los temblores se sintieron hasta en Damasco. La fuerza telúrica ha abarcado a 14 países, entre ellos Líbano y Chipre. Y Grecia e Italia han urgido a la población a alejarse de las zonas costeras por riesgo de tsunami.
Hacemos súplicas para que quiera Dios, Altísimo y Misericordiosísimo, otorgar Su Paz a las víctimas, pronto restablecimiento a los heridos, y que alivie el dolor y la angustia de sus familiares.
“Ciertamente pertenecemos a Dios y en verdad a Él hemos de retornar” (El Generoso Corán, 2:156).
Comentá la nota