El Vicariato del Chaco prepara el rezo del Ángelus mañana al mediodía, a cargo del obispo Gabriel Escobar, para pedir la intercesión de la Virgen María para que la región chaqueña y nuestro país estén protegidos del coronavirus. La celebración se realizará en el mirador mariano ubicado en la cima de uno de los cerros más altos de este distrito y donde se encuentra una imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Un reducido grupo de fieles acompañará al obispo para subir el empinado sendero para llegar a la cima del cerro de unos 160 metros de altura. En el sitio se encuentra la imagen de cinco metros de altura de la Virgen de los Milagros de Caacupé, protectora de esta comunidad.
En la catedral habrá repique de campanas durante el rezo del Ángelus.
En esta comunidad y otras del departamento de Alto Paraguay los actos religiosos se celebran a puertas cerradas en las iglesias y transmitidos por las radios comunitarias.
La ayuda espiritual sirve para aliviar a las familias del Alto Paraguay, que limita con ciudades del Brasil donde se registran masivos contagios y más de 200 fallecidos por el covid-19. Si se presentaran casos positivos la situación sería catastrófica debido a la total precariedad del servicio de salud pública en la región.
Comentá la nota