La proporción de seguidores del islam para quienes su fe es importante se mantiene en un nivel alto e incluso aumentó del 72% en 2002 al 79% en 2024. Cae entre católicos y protestantes. Diferencias en el tiempo que dedican a la oración semanal y diaria.
El Ministerio Federal de la Familia, la Tercera Edad, la Mujer y la Juventud presentó el 19º estudio de Shell sobre jóvenes, una investigación realizada cada cuatro o cinco años que examina las actitudes, los valores, las expectativas de futuro y las actitudes políticas y sociales de los jóvenes de entre 12 y 25 años. También se encuestan sobre las actitudes de los jóvenes hacia la religión y la familia.
La muestra refleja que la fe en Dios volvió menos importante en los últimos 20 años, especialmente entre los jóvenes católicos. Mientras que en 2002 el 51% de los jóvenes católicos decían que su fe era importante para ellos, en 2024 es sólo el 38%. La disminución es similar entre los jóvenes protestantes.
Como dato a destacar, se da la circunstancia de que, sin embargo, la proporción de jóvenes musulmanes para quienes su fe es importante se mantiene en un nivel alto e incluso aumentó del 72% en 2002 al 79%.
Durante el mismo período, la proporción de jóvenes musulmanes creció del 4% al 12%, mientras que la proporción de jóvenes cristianos cayó de dos tercios a la mitad entre 2002 y 2024, informa el diario alemán católico DieTagespost.
También disminuyó la práctica de la fe en la vida cotidiana. Cada vez más jóvenes (49% en 2024 en comparación con 29% en 2002) nunca rezan. Mientras que el 18% de todos los encuestados dijeron que rezan al menos una vez a la semana, los musulmanes integran su fe más estrechamente en la vida cotidiana: más de uno de cada tres de ellos (37%) reza todos los días, según el Confidencial Digital.
Comentá la nota