El sábado pasado se cumplieron los 100 días de gobierno de Cambiemos.
Precandidato a Intendente de Bolivar por el Frente Cambiemos.
El sábado pasado se cumplieron los 100 días de gobierno de Cambiemos.
La visita del diputado Manuel Mosca por Bolívar el fin de semana culminó con una conferencia de prensa en el bunker de Sandra Santos de la que también participaron Ricardo Criado y Adalberto Sardiña. Tras la presentación del cargo de la mujer más identificada con el Pro en la ciudad, fue tiempo de escuchar a los ex concejales.
El diputado provincial de Cambiemos, Manuel Mosca , estuvo en Bolívar el fin de semana y entre las múltiples actividades que realizó anunció el nombramiento de Sandra Santos en la cartera de Desarrollo Social de Provincia. En el local de la ex candidata a intendente de Avenida Alsina hicieron el anuncio de manera conjunta.
Los distintos grupos políticos que integran Cambiemos en Bolívar cerraron el año con una cena en la sede de la Sociedad Española de la localidad de Urdampilleta. Al convite asistieron todos los grupos; aunque algunos dirigentes de peso no pudieron llegar por cuestiones particulares, tales los casos de Ricardo Criado y Juan Carlos Morán.
En el escrutinio definitivo dado a conocer por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal de Bolívar y representante del kirchnerismo aparece con el 50,46% de los votos; seguido por el candidato de Cambiemos, Ricardo Criado con el 24,82%.
A poco más de un mes de las elecciones generales, radicales y macristas firmaron la paz en Bolívar en busca de dar la sorpresa el 25 de octubre.
Con el escrutinio finalizado, Sandra Santos y su lista, que competía dentro de Cambiemos, obtuvo 1565 votos (7,4%). Con ese caudal no le alcanzó para incluir un concejal en la lista que presentará el frente en octubre y llevará por lo tanto, dado también la adhesión conseguida por Adalberto Sardiña, al grupo completo que acompañó en la boleta a Ricardo Criado.
Ricardo Criado fue, sin atenuantes, el ganador de las PASO dentro de Cambiemos, frente que a nivel local llevaba además del contador y edil radical a Adalberto Sardiña y a Sandra Santos, ésta última como referente del PRO en Bolívar.
María Eugenia Vidal obtuvo un rotundo triunfo en su categoría, Julián Domínguez se impuso a Aníbal Fernández y Macri y Scioli se sacaron chispas.
Finalizados los comicios en nuestra ciudad, los resultados mostraron una contundente victoria del actual Intendente Eduardo Bucca, que de un total de 21110 votos positivos obtuvo 10454 (49.9 %).
La mañana nació lluviosa y desapacible; sin embargo ello no fue inconveniente para que numerosos bolivarenses madrugaran y llegaran hasta las mesas de votación antes que las propias escuelas, escenarios del comicio, abrieran sus puertas.
Hay 262.627 electores habilitados en 805 mesas. Votan por 6 bancas de diputados provinciales y 8 intendentes. 25 de mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué definen las candidaturas para las Generales.
Adalberto Sardiña es posiblemente el precandidato de Cambiemos que menos presencia tenga en los medios de comunicación. Es que lo austero de su presupuesto y su forma de encarar la campaña han hecho que por ahí ciertos detalles se le escapen, como el no tener fotos de las reuniones con instituciones, que las tuvo como el resto; pero sin registro para mostrar.
El precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos, Adalberto Sardiña, ha hecho gran parte de su campaña arriba de una moto, visitando los barrios de la ciudad, yendo de una punta a la otra. Fue el primero que arrancó, y todavía sigue.
El precandidato a intendente de Cambiemos, Adalberto Sardiña, subió en las últimas horas un banner de campaña al frente del comité radical.
El precandidato a intendente por la UCR dentro de “Cambiemos”, Ernesto Sánz, recorrió parte de la Séptima Sección Electoral el sábado.
El comité radical lució como en sus mejores noches cuando Ricardo Criado presentó su lista ayer. Unas 200 personas acompañaron al contador. Hablaron Gustavo García y Julio Ruiz antes que Criado. Sin ofensas y con propuestas lanzó su campaña de cara a las PASO de agosto.
Se concretó ayer la asamblea convocada por la Mesa Agropecuaria local, integrada por la Sociedad Rural de Bolívar, la Federación Agraria en sus distintas vertientes (Mujeres Federadas y filial Urdampilleta) más la Cooperativa Agropecuaria.
Los ocho jefes comunales irán por la reelección. Victoria Borrego, de Veinticinco de Mayo, tiene dos listas que le compiten, como su colega de Saladillo, por lo que Esverri e Inza tienen interna por tres. Además se renovarán seis bancas en la legislatura y los electores del centro de la provincia de Buenos Aires tendrán una variada gama de candidatos.
El intendente irá por otros cuatro años de mandato. Pondrá a consideración de la ciudadanía una gestión que tuvo muchas obras. Su compañero de fórmula será su mano derecha en la política: Marcos Pisano.
El radicalismo local encara la última semana pre-presentación de listas con algo que ya parece definido: no habrá unidad de las seis listas opositoras.
Hubo una reunión en el comité el lunes, y a pesar de que no concurrieron todas las fuerzas se sigue pensando en la posibilidad de que terminen todos los espacios juntos.
El ex diputado nacional Juan Carlos Morán, ante el inminente cierre de listas y al ver que el Pro radicalismo va en seis grupos a las PASO, envió una nota pidiendo una reunión con los referentes en busca de la unidad.
No hay confirmación oficial aunque ella dijo estar dispuesta si el grupo la respalda. Dice que sigue habiendo conversaciones en pos de un acuerdo amplio; aunque parece difícil. En pocos días más se sabrá si es la candidata del opositor que más votos sacó en las últimas dos elecciones.
La oposición a Bali Bucca o al Frente para la Victoria hoy tiene serios dolores de cabeza.
El ex concejal Adalberto Sardiña lanzó el pasado viernes su campaña como precandidato a intendente por la UCR en el comité de la Avenida San Martín.
Ricardo Criado será finalmente precandidato a intendente por el arco opositor que quedará bajo el acuerdo que ya conformaron la UCR con el Pro y la Coalición Cívica.
El Dr. Elías Chorén, presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Bolívar, habló con LA MAÑANA sobre el resultado que arrojó la convención nacional que se realizó en Gualeguaychú.
La Unión Cívica Radical, el partido que por más tiempo gobernó los destinos de Bolívar, hoy nada en un mar de dudas, propias y ajenas, que hacen que, como nunca antes en la historia, a 5 meses de las primarias no se sepa quién va a ser su candidato a intendente ni con quién van a terminar jugando.
Contemplativo, el ‘Flaco’ Gustavo García no "cepilló’ áspero a nadie: sobre los radicales que amagan con irse a trinchera peronista (Erreca, capaz Criado, al FR; una fotografía que dio la vuelta al Face alimentó especulaciones ) y de los que se marcharon raudos hacia guarida filo peronista (Morán, Simón, al PRO), prefiere no abrir juicio, dado que en su momento él y su grupo también migraron, aunque (pequeña diferencia, o no tanto) hacia el refugio filo radical fundado por la destructora Elisa Carrió; sobre el gobierno municipal, marcó que aprueba el ‘trazo grueso’ de la gestión ‘Bali’ y tiene algunas diferencias (filosóficas, dijo) con el ‘fino’, y sobre la sucesión de Cristina, aseveró que sólo advierte diferencias “de matices” entre los tres máximos presidenciables hoy: Massa, Scioli y Macri. Como núcleo de su apuesta en un 2015 en el que no descarta precandidatearse a intendente por la UCR, a la que regresó tras varios años, el ex concejal marcó que debe gestarse una unidad opositora basada en ideas y programas y no en conveniencias electorales, a fin de constituir para la población una alternativa superadora “en calidad” de lo realizado por el oficialismo kirchnerista.