Durante la semana pasada tuvo lugar el 2do Foro Interreligioso de la Provincia de Buenos Aires, donde ACIERA fue partícipe en la persona de su vicepresidente de Relaciones Externas, pastor Jorge Sennewald. Allí diferentes confesiones tuvieron lugar de explayar sus visiones acerca de la construcción del diálogo entre diferentes comunidades de fe para el bienestar de los habitantes de la mencionada provincia.
La responsable fue la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Insaurralde, que se realizó el jueves 18 de mayo, en el Teatro Municipal de Quilmes. La bienvenida la dio el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, quien estuvo acompañado de Jorge Stokland, director del Registro Nacional de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación; el diputado provincial Mariano Cascallares; y Fernando Collizzolli, director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Quilmes. En el encuentro estuvieron presentes también la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, y el director de Cultos, Juan Torreiro.
En el marco de esta actividad el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Quilmes dieron un reconocimiento a ACIERA por su aporte al fortalecimiento a la convivencia democrática en el marco de los 40 años de recuperación de la misma que se celebra en este año.
“Fue un lindo tiempo de camaradería entre los integrantes de las distintas confesiones y luego un tiempo de debate sobre la problemática de estos tiempos que nos tocan vivir”, señaló el pastor Sennewald.
Cabe destacar que participaron, junto a autoridades provinciales y municipales, más de 400 referentes de diferentes credos provenientes de distintos municipios bonaerenses.
Comentá la nota