El empresariado cristiano considera necesario un "proceso constructivo de diálogo y búsqueda de consensos", y plantea la necesidad de "un debate profundo al interior de la sociedad; cuestionar creencias y prejuicios, y abrirse a escuchar todas las voces".
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) hace un llamado a la dirigencia política y empresarial del país, empezando por sus más altos representantes, a "promover el respeto y la escucha, dejando de lado agravios e insultos que deterioran aún más un presente que nos exige unidad de pensamiento y acción para cambiarlo".
En un comunicado frente al clima político, económico y social, ACDE advierte que, desde hace tiempo, existe en el país "una dificultad creciente para impulsar políticas públicas sostenibles", y recuerda que estas incluyen, necesariamente, "un proceso constructivo previo de diálogo y búsqueda de consensos".
ACDE considera que, para cambiar esta realidad, se requiere "un debate profundo al interior de la sociedad; cuestionarnos creencias y prejuicios, y abrirnos a escuchar activamente a quienes piensan distinto de nosotros".
Texto del comunicado
Nuestro país atraviesa desde hace muchos años una creciente dificultad para impulsar políticas públicas sostenibles, las que, necesariamente, incluyen un constructivo proceso previo de diálogo y búsqueda de consensos. Este impedimento para alcanzar acuerdos es una de las razones por las que el país tiene un exiguo desempeño económico que impacta hoy en niveles de pobreza alarmantes.
En ACDE, hombres y mujeres de empresa, creemos que cambiar esta realidad requiere un debate profundo al interior de la sociedad; cuestionarnos creencias y prejuicios y abrirnos a escuchar activamente a quienes piensan distinto de nosotros.
Existen muchas prácticas e ideas que, al igual que el Gobierno nacional, en ACDE creemos que Argentina debe cambiar para fomentar la actividad privada, defender el derecho a la propiedad y estimular la inversión económica empresaria, generadora de riqueza, trabajo e inclusión. Es un debate necesario que debemos dar para cambiar marcos conceptuales que nos han depositado en una realidad social inédita por lo grave. Pero ese debate deber ser promovido en el marco del respeto, la persuasión en base a argumentos que fortalezcan nuestra democracia y el pluralismo necesario para que los consensos alcanzados sean duraderos.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa hace un llamado a la dirigencia política y empresarial del país, empezando por sus más altos representantes, a promover el respeto y la escucha, dejando de lado agravios e insultos que deterioran aún más un presente que nos exige unidad de pensamiento y acción para cambiarlo.
Comentá la nota