El Papa León XIV animó a los miembros de Cáritas Internationalis a continuar su contribución a la misión de la Iglesia durante la conferencia sobre salud que se celebra en Castel Gandolfo del 23 al 25 de junio.
El Papa León XIV animó a los miembros de Cáritas Internationalis a continuar su contribución a la misión de la Iglesia durante la conferencia sobre salud que se celebra en Castel Gandolfo del 23 al 25 de junio.
En la fiesta patronal de la arquidiócesis y de la provincia, el arzobispo destacó el valor de la comunidad, evocó el sentido espiritual de las fogatas y animó a seguir a Cristo.
Este fin de semana tendrá lugar la segunda reunión de León XIV -los días 26 y 27 de junio- tras la celebrada en enero, con los miembros del Colegio Cardenalicio para debatir y reflexionar sobre temas de actualidad internacional y de la Iglesia.
La conferencia organizada por el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso tuvo lugar ayer y hoy, 24 de junio, bajo el lema "Budistas, cristianos, hindúes, jainistas y sijs en Europa: Construyendo la fraternidad a través del diálogo y la colaboración". Asistieron líderes espirituales, académicos y expertos.
El Pontífice continuó su reflexión sobre los documentos del Concilio Vaticano II, centrándose en la Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la liturgia. En este contexto, valoró la reforma litúrgica impulsada por los Padres conciliares, en particular la elaboración del Leccionario, el libro que recoge las lecturas bíblicas para las celebraciones litúrgicas.
En su discurso de bienvenida a la conferencia en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma sobre el tema "Construyendo la fraternidad a través del diálogo y la colaboración", el Prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso destacó el papel de las diferentes tradiciones religiosas en la defensa y promoción de la paz en un mundo cada vez más fragmentado y polarizado.
El obispo diocesano aseguró su cercanía espiritual con los afectados, pidió por el descanso de la mujer fallecida y encomendó a Dios la recuperación de los heridos.
Respuesta del Dicasterio para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos a una solicitud de indulto para permitir que un fiel laico predique la homilía durante la misa
El 2° Congreso Arquidiocesano de la Pastoral de Adicciones reunirá a referentes eclesiales, académicos, funcionarios y organizaciones sociales durante dos jornadas centradas en la prevención.
Durante un acto en el Congreso de la Nación, el padre Vicente Martínez Torrens, que acompañó a los soldados argentinos en 1982, destacó la valentía de quienes lucharon y pidió que cada conmemoración sea “testimonio vivo de la resiliencia del compañerismo”
La comunidad católica chilena vive un año muy especial al cumplirse 100 años de la coronación de la Virgen del Carmen como Reina y Madre de Chile, una oportunidad para “reconocer esa presencia viva de la Madre de Dios, que sigue acompañando a nuestra patria y es modelo de fe en el amor”, afirmó Mons. Sergio Pérez de Arce, Arzobispo de Concepción.
Dirigentes de la Confederación de Prevención de las Adicciones del NOA, conformada en el año 2024 en Santiago del Estero, a instancias del reconocido cura villero, Padre Pepe Di Paola y el Ministro Fiscal de Tucumán, Dr. Edmundo Jiménez, mantuvieron una intensa agenda de reuniones en las provincias de Catamarca y La Rioja. El foco estuvo puesto en la ludopatía infantil, los consumos problemáticos y el rol de los clubes y asociaciones de la sociedad civil como espacios de contención.