El Vaticano afirmó que el Papa no quería ofender a nadie al llamar “ángel de la paz" a Abbas

El Vaticano afirmó que el Papa no quería ofender a nadie al llamar “ángel de la paz

El Papa se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina unos días después de que el Vaticano formalizara su reconocimiento al Estado palestino, una medida que molestó al gobierno de Israel.

El Vaticano aclaró hoy que el papa Francisco no quería ofender a Israel al referirse al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, como "un ángel de la paz", debido a que la intención era fomentar la armonía entre las dos partes.

Francisco se reunió con Abbas en el Vaticano el sábado y utilizó esas palabras cuando le dio al presidente palestino un gran medallón de bronce que representa al ángel de la paz, uno de sus regalos frecuentes a los presidentes que lo visitan.

El pontífice argentino le expresó a Abbas que el medallón era un regalo apropiado porque es “un poco un ángel de la paz", según un periodista que representaba a varias agencias de noticias en la reunión.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que él no escuchó las declaraciones y no tenía nada que añadir a las palabras atribuidas al Papa por el periodista.

"Está claro que no había ninguna intención de ofender a nadie", afirmó Lombardi a Reuters.

El Papa se reunió con Abbas unos días después de que el Vaticano formalizara su reconocimiento al Estado palestino, una medida que molestó al gobierno de Israel.

Comentá la nota