Rylko: «La JMJ de Cracovia será un Jubileo de los jóvenes»

Rylko: «La JMJ de Cracovia será un Jubileo de los jóvenes»

En Polonia los jóvenes serán llamados a reflexionar sobre el tema de la misericordia como un ideal de vida y como criterio de credibilidad para la fe. Y después del ‘click’ ce Francisco en la tableta, ya hay 45 mil inscritos

«La JMJ de Cracovia será un verdadero Jubileo de los jóvenes a nivel mundial». Es lo que escribió el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, en un mensaje a un año de la Jornada Mundial de la Juventud, la segunda que se llevará a cabo en Polonia, después de la que se celebró en 1991 en Czestochowa. 

En Cracovia, subraya el purpurado según lo que indicó la Radio Vaticana, «los jóvenes estarán llamados a reflexionar sobre el tema de la ‘misericordia como un ideal de vida y como criterio de credibilidad para nuestra fe». Desde Cracovia, añadió, «deberá difundirse al mundo entero el mensaje, lleno de esperanza, del amor misericordioso de Dios por cada hombre de la tierra». Centro espiritual de este Jubileo de los jóvenes, escribe el cardenal Rilko, «será inaugurado el Santuaruo de la Divina Misericordia y de Santa Faustina Kowalska, apóstola de la Divina Misericordia, inaugurado por San Juan Pablo II en 2002».

En el santuario, indicó, habrá un «gran ‘Centro de la misericordia’, con numerosos confesionarios en los que los jóvenes tendrán la posibilidad de acercarse al sacramento de la reconciliación en diferentes lenguas». También en la JMJ de Cracovia, en el lugar del gran encuentro final de los jóvenes, llamado ‘Campus Misericordiae’, informó el purpurado polaco, «habrá una simbólica Puerta Santa, como signo visible del carácter jubilar del evento».

Francisco, acompañado por algunos jóvenes atravesará esta Puerta al principio de la vigilia de oración que se llevará a cabo el sábado 30 de julio, misma que culminará con la adoración eucarística. para concluir, el domingo 31 de julio, después dela Eucaristía, el Papa entregará a cinco parejas de jóvenes de los cinco continentes lámparas encendidas, que representan el fuego de la Misericordia de Cristo, y enviará a los jóvenes a todo el mundo como testimonios y misioneros de la Divina Misericordia.

Y ni siquiera a 24 horas del ‘click’ de Papa Francisco, son ya 240 los «macro grupos» que comenzaron con las inscripciones a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia el próximo año. Según explican a «L’Osservatore Romano» los organizadores del portal especial, se trata de alrededor de 45 mil personas y 300 voluntarios. Comienza de esta manera, con gran entusiasmo, la cuenta regresiva. Dentro de un año exacto (del 26 al 31 e julio de 2016) las nuevas generaciones de reunirán en Cracovia para la 31a Jornada Mundial de la Juventud. Se reunirán alrededor del Papa, el primero de los inscritos como peregrino. Y este encuentro, por su voluntad, se desarrollará bajo el signo de la misericordia.

Comentá la nota