El rabino Skorka destacó el "coraje" del Papa Francisco en una conferencia en Portugal

El rabino Skorka destacó el

El rabino argentino Abraham Skorka defendió que el Papa hace todo lo posible por promover el diálogo y el acercamiento entre los pueblos y resaltó el "coraje" que demuestra con su actitud al frente del Vaticano.

En declaraciones en Estoril (Portugal), donde participa en unas conferencias internacionales sobre globalización y relaciones internacionales, Skorka recordó que el pontífice cumple con esta labor "a su estilo", lo que le ha servido para lograr una gran repercusión.

El rabino -amigo personal de Jorge Bergoglio, con quien mantuvo un estrecho diálogo interconfesional durante años que quedó reflejado en un libro- aseguró que el papa "sabe que tiene una misión muy especial por cumplir".

En este sentido, Skorka alabó su compromiso en casos de mediación entre los pueblos y puso como ejemplo su labor en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

"Sobre todos los temas debe poderse hablar, la idea es enfatizar el poder del diálogo", opinó el rabino, quien afirmó que en muchas partes del mundo ese diálogo es todavía una "materia pendiente".

Este será precisamente el eje de la intervención de Skorka en las Conferencias de Estoril, programada para el próximo viernes y en la que reflexionará sobre cómo la religión se ha convertido en "un factor para la guerra".

El rector del Seminario Rabínico Latinoamericano destacó que tanto él, en su condición de responsable judío, como Francisco pretenden ser una prueba de que el encuentro y el diálogo entre religiones es posible.

El Papa se reunió el pasado fin de semana con el presidente palestino, Mahmud Abbás, con quien compartió la necesidad de alcanzar la paz con Israel.

Sobre el conflicto israelí-palestino, Skorka consideró que Israel "tuvo aciertos y tuvo errores" a lo largo de su historia, aunque incidió en que "el nuevo antisemitismo es el antisionismo" y pidió un rechazo más claro hacia este tipo de manifestaciones.

Comentá la nota