El programa de Francisco: Se viene "Hagan lío"

Mordizquito Santo está en todos lados. De Roma a San Isidro, sin escalas. Cuando todavía seguía la emoción, los aplausos, la celebración por la Misa Criolla en el Vaticano, Mordizquito dejaba el gran argentinazo de la Santa Sede para llegar rapidamente a San Isidro y ser testigo, tal como lo anticipó Tres Líneas, de las últimas reuniones previas al lanzamiento del programa "Hagan lío".

"Hagan Lío" es la propuesta televisiva que va a reflejar verdaderamente el mensaje de paz, de diálogo, solidario, abierto, ecuménico, que está presentando al mundo el Papa argentino. No hay tiempo para detenerse y extender los festejos.

Atrás dejamos los 50 años de la obra maestra de Ariel Ramirez y la fiesta de la Virgen de Guadalupe. Mordizquito vive a pleno, solo el momento presente...

"¿Qué te parece la convocatoria? ¿Estamos todos, no?". Le decía el Embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés a Mordizquito mientras se abrazaban con Guillermo Moreno, y Patricia Sosa, emocionada y nerviosa, hacía temblar las paredes con su voz única. Había que mirar dos veces para creerlo: La Misa Criolla, Tutuka, Facundo, todos, estaban en el Vaticano.

Un tano sacaba un pañuelo del bolsillo y se secaba las lágrimas. Una señora conversa con otra y no puede creer lo que escucha. La belleza de los sonidos, de las canciones, del Gloria, el Kyrie, que vienen desde la otra punta del mundo. Cuantas maravillas más habrá allí en la periferia, pensarán algunos europeos...

Pero todo eso ya termino. Mordizquito llegó corriendo a Fiumiccino, para volver a Buenos Aires. Más precisamente a San Isidro. Llegó, tiro las valijas en el hall de entrada, y pidió disculpas por la demora.

  • LA REUNIÓN

El tema principal de la convocatoria, empezar con el programa de televisión "Hagan lío". Saldrá a principios de 2015 por la televisión abierta. La reunión muestra que hay interés de muchos sectores en participar, y que el objetivo es que no sea un producto cerrado a un sólo medio, o grupo de interés, sino a la mayor cantidad de participantes posible.

  • PRESENCIAS

Para entender mejor la movida, Mordizquito pasa lista. Participaron del encuentro:

*Monseñor Oscar Ojeda, Presidente de Cáritas.

*El Padre Pepe Di Paola.

*Horacio Cristiani, Director General de Cáritas.

*Carlos Mangiarotti, Contador de Cáritas.

*Lidia Souto y Ricardo Juri por Tricenal Producciones.

Uno de los puntos salientes de la convocatoria, fue que con el acuerdo de todos los presentes, buscarán también convocar a Juan Carr de la Red Solidaria a formar parte del equipo del programa. La salida al aire está cada vez más cerca.

  • MÁS GENTE, MÁS VOCES, MÁS PROTAGONISTAS.

"Toda propuesta que tenga que ver con el Papa, debe ser plural, tener la presencia de todos. Todos hablan, participan, en un pie de igualdad", explica muy didáctico Mordizquito, mientras nos entrega en la redacción la caja número 10 de chocolates Lindt. "No hay otra cosa en el free shop?", pregunta una de las chicas de la redacción, enojada porque Mordizquito le prometió un perfume, y no se lo trajo...

Volviendo al programa, la idea es convocar no solo a la Red Solidaria. Ongs, Banco de Alimentos, artistas, deportistas, todos los clubes, los grandes como Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, como los grandes del interior, Santa Fé, Córdoba, Mendoza. El objetivo es mostrar toda la actividad solidaria, de promoción de valores a través del deporte, la vida que fluye en esas instituciones.

  • FRANCISCO, IGLESIA Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO.

"Hagan lío", el programa de televisión con la impronta de Francisco que llegará a las pantallas en 2015, también será un vehículo de encuentro de religiones: Se prevén, luego de esta reunión, acercamientos con la comunidad judía, a través de la DAIA y la AMIA, y la comunidad musulmana en Argentina, para que también formen parte esencial del envío.

Gracias a los datos de Mordizquito, Tres Líneas viene desde hace meses compartiendo con los más de 10000 lectores diarios, todos los avances de esta propuesta. "Hagan lío" llegaría a la televisión abierta en el mes de febrero de 2015.

Junto a Lidia Souto de Tricenal, continúa la tarea de pre producción del programa, y estas reuniones se van a a repetir entre diciembre y enero. Toda la iglesia, la comunidad, movimientos, laicos y figuras como el Padre Pepe Di Paola, esperan con gran expectativa el inicio del programa, para encontrar allí un verdadero vehículo de encuentro, sin condicionamientos, sin preferencias, sin grieta.

Como el mensaje del Papa, para todos y cada uno de los que habitan la tierra...

Comentá la nota