Para un ex presidente uruguayo, "el Papa está demasiado kirchnerista"

Para un ex presidente uruguayo,

Se trata de Jorge Batlle, el mismo que años atrás dijo que los argentinos "son una manga de ladrones". Criticó, además, declaraciones del pontífice. Y a la primera mandataria argentina.

El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle criticó duramente al Papa Francisco “por sus silencios y las cosas horribles que dice” y lo acusó de “estar muy kirchnerista. También arremetió contra la presidenta argentina, Cristina Kirchner, de quien dijo que “está deseosa de que la echen, pero nadie la va a echar”,

Batlle, que ocupó la presidencia de su país entre 2000 y 2005, habñía desatado una polémica en 2002, cuando dijo que los argentinos “son una manga de ladrones” tras una entrevista televisiva y mientras seguía grabando la cámara.

Ahora, en declaraciones a la FM argentina L2x4, afirmó que "el silencio y las cosas que dice (el Papa) me llaman mucho la atención”, dijo Batlle. Y agregó: “Francisco está muy kirchnerista, dice cosas horribles”.

En ese sentido, señaló que “a México (el Papa) le tuvo que salir a pedir perdón”por haber dicho que, si sigue avanzando el narcotráfico en la Argentina, su país corre el riesgo de “mexicanizarse”.

Además, Batlle dijo: “Nunca vi un santo padre que descalificara a la curia del planeta diciendo que tenían Alzheimer”, en referencia a una de las enfermedades que el Papa dijo que acecha al Vaticano: “el alzheimer espiritual”.

Por otra parte, dijo que  “Cristina termina porque todo el mundo la va a ayudar a terminar, ella anhela lo contrario para ser una víctima. Ella tiene una mentalidad exótica, por la mañana dice 'a ver con quién me voy a pelear hoy'; necesita la confrontación como sostén de su personalidad política”.

Y añadió: “(Cristina) está deseosa de que la echen, pero nadie la va a echar, la van a cuidar, para que concluya su periodo con las dificultades propias del periodo”.

Además, Battle  mostró su preocupación por la tensa situación de violencia política que atraviesa Venezuela, bautizó como “esperpento” a la UNASUR y dijo que no servía de nada, y también cuestionó a los “populismos” de la región.

“La señora Dilma, el señor Mujica, la señora Cristina Fernández de Kirchner, el señor Correa, la señora Bachelet en alguna medida, el señor Evo morales, son todos muchachos de la misma familia ideológica”, sostuvo y agregó: “La misma izquierda populista está haciendo que las economías crujan en países inmensamente ricos”.

A pesar de ello, se mostró optimista en torno a las posibilidades de la Argentina de cara al cambio de Gobierno. “Cuando la Argentina tenga un gobierno normal, cuando Macri o Massa sean presidentes y tengan un gobierno normal, el país que más va a crecer en América, violentamente, será la Argentina”, señaló.

“Macri y Massa son las dos únicas opciones sensatas en Argentina, no Scioli porque, pobre, no tiene más remedio que cargar con todo ese grupo humano que tiene la señora Fernández de Kirchner a su lado”, analizó sin ningún tipo de prurito.

"La Argentina sobrevive pese al Gobierno", dijo Battle.

Comentá la nota