Papa Francisco: Por favor, rezad a diario por el Sínodo de la Familia. Oraciones, no chismes

Papa Francisco: Por favor, rezad a diario por el Sínodo de la Familia. Oraciones, no chismes

Catequesis de ayer en la Audiencia General

Una atípica audiencia general ayer la que el Papa Francisco celebró en una plaza de San Pedro sembrada de miles de paraguas: haciendo una pausa en su ciclo de catequesis sobre la familia, el Papa aprovechó la coincidencia hoy con la Fiesta de la Anunciación, para recordar el "vínculo sagrado" que existe entre la Iglesia y la familia, y para poner a toda la Plaza a rezar por el próximo Sínodo de la Familia, que tendrá lugar en octubre.

"Esta será una audiencia dedicada a la oración", advirtió el Papa desde el principio de su intervención. En primer lugar, habló sobre la importancia para la Iglesia del sí de María, que fue el inicio de la obra de redención de la humanidad. Así, quiso recitar el Ave María con los fieles presentes, recordando que la oración mariana por excelencia "recoge precisamente el momento que hoy celebramos.

"Hoy celebramos que Dios quiso nacer en una verdadera familia humana", prosiguió el Papa Francisco. Esta verdad hace que la Iglesia "tenga un vínculo sagrado e inviolable con la familia", a la que "no abandona nunca, aunque esté herida, caiga en el pecado o se aleje de ella".

La Iglesia necesita "muchas oraciones para llevar a cabo su misión hacia la familia", por lo que lanzó de nuevo un llamamiento a todos los cristianos a "rezar a diario la oración especial por el Sínodo de la Familia". "Necesitamos oraciones, no chismes", advirtió.

De hecho, miles de estampillas con la oración habían sido repartidas en los puestos de ingreso en la Plaza de San Pedro. La oración puede encontrarse aquí

El Papa Francisco quiso recordar también que la fiesta de hoy se celebra en muchos países como Día por la Defensa de la Vida, y que se cumplen también 20 años de la firma de la encíclica "Evangelium Vitae de Juan Pablo II. Una defensa de la vida, añadió, que no puede desvincularse de la defensa de la familia. "Desde el principio Dios bendijo al hombre y a la mujer para formar una comunidad de amor donde surgiera la vida". 

Comentá la nota