El Papa festeja su cumpleaños sin torta ni regalos: "Son para los pobres"

El Papa festeja su cumpleaños sin torta ni regalos:

El Sumo Pontífice celebró sus 78 años en la Plaza de San Pedro. Salió a la tradicial audiencia de los miércoles con el papamóvil descubierto "para estar con la gente".

Así lo hizo saber desde el Vaticano Monseñor Guillermo Karcher, en comunicación radial con medios argentinos. 

En el día en el que el equipo de sus amores, San Lorenzo, debuta en el Mundial de Clubes, Francisco cumple 78 años. 

Según Karcher, quien tiene contacto diario con el pontífice, este "seguirá la transmisión por radio porque no está mirando televisión", en tanto que dejó saber que esta mañana al saludarlo especialmente por la fecha antes de la clásica misa de los miércoles en la Plaza San Pedro, sólo le"respondió con una sonrisa". 

"Quiso salir con el papamóvil descubierto 'yo quiero estar con la gente', me dijo", señaló el religioso, quien agregó: "no quiere torta, dice que las tortas y los regalos son para los pobres".

Si bien el Vaticano no programó aún ningún acto oficial, Francisco será homenajeado con números artísticos, de los que Karcher comentó ya se escuchaban los preparativos.

Este año el cumpleaños del Jorge Bergoglio tiene lugar días después de una fecha de especial relevancia para el pontífice argentino, como recordó recientemente en su cuenta oficial de Twitter: el pasado 13 de diciembre se cumplió el 45 aniversario de su ordenación sacerdotal, en 1969.

Comentá la nota