El Papa felicitó a un legislador que dona la mayor parte de su sueldo

El Papa felicitó a un legislador que dona la mayor parte de su sueldo

Se trata de Gustavo Vera, diputado de Buenos Aires y titular de una fundación que lucha contra el trabajo esclavo. Lo hizo luego de que el monto que donó Vera a entidades de bien público desde que ocupa el cargo, en 2013, llegó al medio millón de pesos.

El Papa Francisco felicitó al legislador de la Ciudad de Buenos Aires y titular de la Fundación La Alameda, que lucha contra el trabajo esclavo y la trata, Gustavo Vera,  por haber donado en los últimos dos años medio millón de pesos a entidades de bien público, tras haber decidido en 2013, cuando asumió el cargo, cobrar sólo el equivalente al salario de un director de escuela y el resto otorgarlo a obras de bien.

En una carta que le envió a Vera, el Papa le dice que su actitud “es un ejemplo de coherencia: hacer lo que se dice; la palabra hecha obra concreta”. Agrega que “también es un indicador de la austeridad de vida, actitud esta que nos acerca a los más necesitados y nos defiende de la anestesia de la abundancia”.

“Los romanos decían: ‘las palabras dicen, los ejemplos arrastran´. Y Dios bendice estas actitudes”, señala Francisco. Y concluye el pontífice: “Quedo a tu disposición. Saludos a tu madre y a los alamedenses. Por favor, no te olvides de rezar por mí; lo hago por vos. Francisco”.

Al celebrar la carta del Papa, Vera dijo que “aunque a muchos les sea indiferente que los servidores públicos ganen sueldos de emirato árabe, afortunadamente para el argentino más influyente del planeta no es un dato menor”.

“La política tiene que ser servicio y ejemplo para el bien común y por eso seguiremos luchando”, dijo a la vez que señaló que seguirá bregando para que un director de escuela gane lo mismo que un legislador.

“La pelea no es solamente contra las mafias y la esclavitud y por buenas leyes y propuestas, sino también por cambiar con el ejemplo la forma de hacer política”, concluyó.

Comentá la nota